viernes, 4 de mayo de 2007















 

                                                Escudo de Armas del Apellido Coll

Los de Barcelona traen: En campo de oro, un monte naciente de la punta de plata sumado el de la diestra de una cruz de gules y el de la siniestra de un árbol de sinople.

Los de la casa de la villa de Rosas tienen: En campo de oro, con el collado de los dos montículos de sinople surmontado de una rosa de gules.

Los de Mallorca traen: En campo de azur, con el collado de los dos montículos de plata surmontado de una estrella del mismo metal.

7 comentarios:

Héctor Horacio Otero dijo...

Soy un aficionado a la genealogía que vive en la
Argentina. Tengo
origen gallego y el jueves pasado me enteré que
también tengo
sangre
catalana.
Quisiera pedirles ayuda a este respecto. Mi
dirección de correo
electrónico es hectorhoraciootero@gmail.com
El nombre de mi bisabuela era María Fajardo Coll
(o Cull), natural
de
Salleu (no pude ubicar exactamente esta
localidad hasta el
momento),
Palma de Mallorca, nacida entre 1871 y 1872,
hija de Victoriano (o
Victorino) Fajardo, Natural de Ferrol (La
Coruña).
También me interesaría recibir datos acerca de
su madre Ana Coll (o
Cull), natural de Mahón, Menorca.

gaby dijo...

hola yo soy de tampico tamaulipas mexico, y tambien me apellido coll.
ando buscando algo de mis ancestros y si uds saben algo me podrian avisar, por favor gracias
mi correo es gabyangel22@hotmail.com

Joan Coll dijo...

El grupo de los COll en el Mundo en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=54635232036

Allí estamos juntando a gente de todo el mundo con el apellido COLL.
Ya somos muchos.

HENRY dijo...

BUENOS DIAS
MI NOMBRE ES HENRY COLL CARDENAS Y PADRE ES GONZALO COLL LORINO DE TRUJILLO EN PERU MI ABUELO SE LLAMO STILL COLL SOLANO, QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SI LA LLEGADA DEL PRIMER COLL TUVO UNA BIFURCACION POR EL NORTE DEL PAIS O SOLO SE AFIANZO EN EL CUZCO.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pau Coll llabrés de Mahón, Menorca, el aepllido Coll es de origen Italiano, aunque estuvo muy arraigado en catalunya hasta la conquista de las baleares, en este último lugar residen la mayoría de los Coll.

Unknown dijo...

Hola, mi apellido paterno es coll Cárdenas, es un apellido compuesto, agradecería cualquier información sobre el origen de este apellido, gracias.

Unknown dijo...

Yo me llamo Ana María Huambachano Coll Cárdenas, quisiera saber de donde proviene mi apellido materno